Crédito Infonavit y Fovissste juntos por una causa Médicos (as), enfermeras (os) y maestros (as) no están solos, pues Fovissste e Infonavit se unen en esta nueva forma de crédito en la que se verán favorecidos.
El pasado lunes 11 de mayo el FOVISSSTE (Fondo de la vivienda del ISSSTE) y el INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) se unieron con una nueva modalidad hipotecaria con el objetivo de que sus derechohabientes puedan aspirar a un mejor crédito para la vivienda.
El nuevo crédito será llamado “Fovissste – Infonavit Individual” y es para los trabajadores que cotizan en ambas instituciones. Según el Gobierno de México tendrán acceso a un financiamiento de aproximadamente un millón seiscientos mil pesos para beneficiarse de un bien inmueble, ya sea éste nuevo o usado.
El Gobierno de México dio a conocer que este programa iniciará a partir del segundo semestre del año. Principalmente médicos (as), enfermeras (os) y maestras (os) serán los beneficiados, mencionó Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).
En una rueda de prensa Rodríguez López aseguró que este financiamiento está dirigido única y exclusivamente a los trabajadores que cotizan tanto en el Infonavit como en el Fovissste. Asimismo dijo que aquellos que deseen acceder a dicho programa deben ser trabajadores del Estado en servicio activo, tener un año y medio mínimo de estar cotizando en el Fovissste, no bb.
¿No sabes cuál es el monto que te corresponde? Si te interesa puedes verificarlo en el Simulador de Crédito Tradicional.
Por último y no menos importante, este proyecto de Crédito Infonavit y Fovissste juntos por una causa le da la oportunidad a los derechohabientes de incrementar el monto de su crédito con la participación de su cónyuge ya sea que uno cotice en el Infonavit y el otro en Fovissste o ambas.
Conoce los trámites y procesos que se deben llevar a cabo para la adquisición de tu hogar; te guiamos paso a paso en la búsqueda ideal para ti.
1. Asegúrate de que tus finanzas estén en orden, para saber en realidad cuánto puedes pagar.
Calcula tu presupuesto de acuerdo a tu ingreso, deuda, ahorros y otras obligaciones financieras. Si cuentas con el financiamiento de INFONAVIT y/o FOVISSSTE, revisa tu puntaje necesario y compara tu relación deuda-ingreso (aproximadamente el 30% de tus ingresos deben corresponder al pago para tu hogar); esto es para poder hacer cómodamente el pago completo de tu financiamiento (incluyendo impuestos y seguro) cada mes.
Recuerda que se requiere dar dinero por adelantado para el pago inicial (apartado – enganche) y los costos de escrituración.
2. Ya que tienes un presupuesto, estás en una mejor posición de conocer cuánto puedes pedir prestado.
Cuando precalificas para un financiamiento, obtienes una estimación de lo que podrías pedir prestado; según la información que proporcionas sobre tus finanzas, así como una verificación de crédito.
La precalificación también es una oportunidad para aprender sobre las diferentes opciones de hipotecas y trabajar con tu bróker (contamos con este servicio) para identificar la opción más adecuada para tus necesidades y objetivos.
3. Ahora a conocer opciones, para proseguir a firmar el contrato de compraventa.
Ahorra tiempo y energía emocional reduciendo tu búsqueda a propiedades que se ajustan a tu criterio financiero. En HBG contamos con recorridos 3D para que conozcas la propiedad en línea.
Una vez que decidiste cual será tu hogar se elabora un contrato de compraventa, donde ofreces un depósito de enganche o garantía para mostrar tu compromiso.
4. La mayor parte del tiempo es para tramitar tus escrituras.
Para seguir adelante se necesita de documentación extensiva, la cual es necesaria para que el banco (en caso de solicitar un financiamiento) y notario se aseguren de que tú serás el próximo dueño. Aproximadamente el tiempo que corresponde a este trámite es de 1 mes a 2 meses.
5. Listo: a disfrutar tu ¡HOGAR!
Una vez que tu escritura sea aprobada, recibirás una notificación, con el desglose de los gastos a realizar. Una vez firmada su escritura, los fondos van al vendedor (si es con un financiamiento, puede tomar un par de días).
FELICIDADES: recibes las llaves de tu nueva casa.